EL JARDÍN JAPONÉS

PASEOS POR PALERMO

JARDÍN JAPONÉS

El Jardín Japonés es un parque en el que se puede observar y aprender sobre la construcción milenaria, el pintoresco paisaje y la cultura Japonesa. Está ubicado en Avenida Casares 3401 y es uno de los lugares mas tranquilos y relajantes de la ciudad. Fue inaugurado en 1967 con la visita del actual emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko. Fue declarado “Bien de Interés Histórico Artístico Nacional” al Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés por la Presidencia de la Nación Argentina. Todos los elementos de su jardín buscan el equilibrio y la armonía. Cuenta con una gran variedad de especies de plantas, un lago habitado por peces carpas, una isla, varios puentes y esculturas relacionados con la cultura japonesa. Tomando como modelo el Jardín Zen, en 1977 fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata. El parque cuenta con un edificio que aloja un centro cultural, un restaurante de cocina japonesa, un vivero donde se pueden comprar plantas (bonsái), alimento para los peces del lago, y una tienda con artesanías japonesas.

ACTIVIDADES

El jardín desarrolla distintas muestras y talleres orientadas a conocer la cultura japonesa. Entre estos podemos encontrar charlas sobre el cuidado y crecimiento de los Bonsái, exhibiciones de artes marciales, huerta orgánica y origami para niños, espectáculos de música y danza japonesa, entre otros. También cuenta con un área donde se exhibe el arte japonés, una casa de té y un restaurante. Este último es elegido por muchas personas simplemente por el sushi, que se elabora a la vista de los comensales, pero también cuenta con otros deliciosos platos gastronómicos. La experiencia se exacerba por la noche, convirtiéndola en un momento único. Puede encontrar más información en www.jardinjapones.org.ar

PASEO EL JARDÍN JAPONÉS

 

JARDÍN JAPONÉS

Horarios

Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00.

Gastronomía

Podrá optar por mesas al estilo japonés donde deberá descalzarse. La tenue iluminación y su acertada decoración minimalista lo distinguen. La casa sugiere que pida una mesa cerca de la ventana y deje que sus sentidos lo lleven a la construcción de un recuerdo inolvidable.

UBICACIÓN

IMÁGENES

Guia Barral Guia Barral Guia Barral Guia Barral

Teléfono
15.5996.1668

Mail
guiapalermo@gmail.com