EL PLANETARIO GALILEO GALILEI

PASEOS POR PALERMO

EL PLANETARIO

El planetario es el principal centro de astronomía de la Ciudad. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con 360 butacas reclinables y una cúpula de 20 metros de diámetro. Allí se pueden ver cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo, y se proyectan documentales temáticos, gracias a un imponente equipo que contiene unos cien proyectores que está ubicado en el centro de la sala.
Su construcción comenzó en 1962 y finalizó en 1966. El Planetario también tiene una colección de meteoritos provenientes del Norte argentino. En estos terrenos se jugó el primer partido de fútbol de la historia argentina (29 de junio de 1867), que enfrentó al equipo del Buenos Aires Cricket Club con la tripulación del barco de guerra británico Bombay.

ACTIVIDADES

El planetario brinda espectáculos en los que se puede ver y aprender sobre las estrellas, planetas y satélites del universo. También brinda funciones para personas con pérdida de visión y audición.
Se puede visitar su museo, que impacta desde lo conceptual y lo tecnológico. Es un espacio de exhibiciones de calidad que difunde el conocimiento científico y astronómico como parte de la cultura. Un lugar de experiencias únicas donde la diversión, el asombro y el descubrimiento están siempre presentes.
Consultar por cursos y funciones en www.planetario.gob.ar

PASEO EL PLANETARIO

 

EL PLANETARIO

Actividades

Funciones para todo el público, observación del cielo mediante telescopios, y museo.

Horarios

Martes a Viernes de 9:00 a 17:00. Sábados y Domingos de 11:30 a 17:00.

UBICACIÓN

IMÁGENES

Guia Barral Guia Barral Guia Barral Guia Barral

Teléfono
15.5996.1668

Mail
guiapalermo@gmail.com