EL ROSEDAL

PASEOS POR PALERMO

EL ROSEDAL

Dentro de los bosques de Palermo se encuentra el rosedal con una colección de 18.000 rosales de 93 especies distintas, fuentes de agua, un lago que lo rodea y el famoso puente blanco estilo griego.
Este parque fue cuidadosamente diseñado en 1913 por el ingeniero agrónomo Benito Carrasco y Carlos Thays. En el 2012, fue premiado con el Garden Excellence Award (Jardín de excelencia), otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS). Las especies más comunes son la rosa sevillana, de color rojo brillante, la Johan Strauss, la Charles Aznavour y la Frederic Mistral, de tonalidades rosadas, y la Elina, de color amarillo claro. Entre los rosales se encuentran estatuas de poetas famosos como Dante Alighieri, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Federico García Lorca y Alfonsina Storni.
Muy cerca está el Patio Andaluz, construido en 1929 y obsequiado por Sevilla (España), a la Ciudad de Buenos Aires. En la fuente, ubicada en el centro del patio, se puede leer la dedicatoria que acompaña al regalo.

ACTIVIDADES

Todos los meses de julio cuando empieza la época de poda, los vecinos y turistas se acercan a los jardineros para recibir flores o gajos a partir de los cuales se pueden reproducir nuevas especies. De esta manera, en invierno los rosales florecen sanos y fuertes para alcanzar el máximo punto de desarrollo en octubre.

PASEO EL ROSEDAL

 

EL ROSEDAL

Actividades

Recorrido por el parque con los vistosos rosales, fuentes, estatuas y monumentos.

Horarios

- 22 de septiembre a 21 de abril: de 8:00 a 19:00.
- 22 de abril a 21 de septiembre: de 8:00 a 17:00.
- Los días Lunes, 1° de Enero, Viernes Santo, 1° de Mayo, 20 de Julio, 21 de Septiembre, 8 de Noviembre, 24, 25, y 31 de Diciembre el Rosedal está cerrado.

UBICACIÓN

IMÁGENES

Guia Barral Guia Barral Guia Barral Guia Barral

Teléfono
15.5996.1668

Mail
guiapalermo@gmail.com