LA MEZQUITA DE REY FAHD

PASEOS POR PALERMO

LA MEZQUITA

La Mezquita de Palermo, ubicada en la Avenida Intendente Bullrich 55, es el centro cultural islámico más grande de Latinoamérica construido y diseñado por el arquitecto saudí Zuhair Faiz en las 3 hectáreas y media donadas por Menem en el año 1995 e inaugurada en el año 2000 por el Rey Abdullah Ben Abdulaziz, cuando todavía era príncipe heredero. El centro cultural cuenta con salas de conferencias y exposiciones, un colegio primario, jardín de infantes, teatro y una biblioteca. En el colegio se enseña el programa oficial argentino, además de religión y árabe, y pueden cursar en ella alumnos de cualquier credo y religión.
El objetivo de la mezquita es difundir la cultura, afianzar los principios fundamentales del Islam entre los miembros de la comunidad islámica en Argentina y sus alrededores, contribuir en el servicio del Islam y los musulmanes e interactuar con la sociedad argentina con un puente sólido tendiente a fomentar el diálogo, el entendimiento, la cooperación y la paz.

ACTIVIDADES

Los días Martes, Jueves y Sábados a las 12:00 del mediodía se puede realizar las visitas guiadas gratuitas (se suspenden por lluvias).
El Centro Cultural Islámico Rey Fahd es un lugar religioso, por lo tanto se ruega vestir ropa sin escotes pronunciados ni por encima de las rodillas, y no apartarse del guía durante la visita.
Para realizar visitas grupales: colegios, centros de estudios o centros de jubilados se debe solicitar turno con anticipación, mediante una nota de solicitud que se puede descargar del siguiente Link:
www.ccislamicoreyfahd.org.ar/grupales.html y se deberá enviar por Fax al 4899-0960 completando los detalles que solicitan.
Comunicarse por teléfono de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 a los teléfonos 05411-4899-1144/0201. Para más información puede visitar www.ccislamicoreyfahd.org.ar

PASEO LA MEZQUITA DE REY FAHD

 

LA MEZQUITA DE REY FAHD

ACTIVIDADES

Visitas guiadas gratuitas los Martes, Jueves y Sábados a las 12:00 am.

CONTACTO

www.ccislamicoreyfahd.org.ar - 011-4899-1144/0201.

UBICACIÓN

IMÁGENES

Guia Barral Guia Barral Guia Barral Guia Barral

Teléfono
15.5996.1668

Mail
guiapalermo@gmail.com